domingo, 25 de septiembre de 2016

Dr. Pill


Pantalla de inicio. El pobre Dr Pill rodeado de ¿temibles? virus.

¡Tienes que detener la infección!

Utiliza las píldoras para destruir los virus.

Combinando 4 o mas píldoras y virus del mismo color se destruirán.

Recolecta píldoras del mismo color (máximo 6) desde la parte de arriba del tablero y lanzalas de nuevo juntando los colores para eliminar los virus.
¡Recuerda que solo puedes recoger y lanzar píldoras, los virus están fuertemente agarrados!



Os presento al Doctor Pill, el protagonista de otro juego que realice en el año 2013 para la competición Open Game Compo de Euskal Encounter 21 quedando en el puesto numero 3 de 12 participantes.

Se trata de un juego de tipo puzzle, para Windows, en el que como en muchos juegos de este tipo debes combinar cosas de colores para que desaparezcan.

A falta de manual una pantalla de instrucciones siempre es necesaria.


En este caso deberás ayudar al Dr.Pill a combinar píldoras y virus del mismo color. Las píldoras y virus van apareciendo poco a poco desde la parte de arriba de la pantalla.
El Dr. Pill esta situado en la parte baja de la pantalla y desde aquí podrás recolectar hasta 6 píldoras, haciendolas bajar de la parte de arriba, del mismo color para luego lanzarlas de nuevo a la parte de arriba y así hacer combinaciones de al menos 4 píldoras/virus del mismo color y eliminarlos.

Aquí está el Dr. Pill combatiendo los temibles virus.

La partida termina bien cuando no queda ni un solo virus en pantalla o cuando alguna píldora o virus toca la parte baja de la pantalla.

El juego esta claramente inspirado en Doctor Mario y Puzzle Bubble con una combinación que da como resultado un juego frenético que no te da ni un respiro y en el que un error puede echar por tierra tu partida.

Otra característica del juego es que puedes jugar a dobles y competir con un amigo para ver quien es capaz de extinguir la infección o quien es el primero en perder. 

El modo a dos jugadores sin duda es la mar de divertido

El juego esta programado en Blitz Max un lenguaje dedicado a la creación de videojuegos y también aplicaciones de manera sencilla.
Su sintaxis es un híbrido entre BASIC y PASCAL y es orientado a objetos. Su característica mas potente es que no es un lenguaje interpretado, genera código nativo y es capaz de generar ejecutables para Windows, Mac y Linux.
Blitz Max es la evolución de Blitz Basic un lenguaje originario de Commodore Amiga que luego fue portado a PC como Blitz3D y BlitzPlus.

Os dejo el código fuente por si le queréis echar un vistazo aunque os advierto que es bastante caótico. El juego fue programado en 2 días y el código se ha quedado sin limpiar ni ordenar desde entonces.

Espero que os guste.

ENLACES



No hay comentarios:

Publicar un comentario