sábado, 24 de septiembre de 2016

Jet Set Basic


Texto introductorio

Eres Willy. Te has quedado dormido después de una dura jornada de trabajo.

Una horrible pesadilla enturbia tu sueño.
Te has hecho extremadamente pequeño.
Extraños seres habitan tu casa.

La única forma de despertarte es recoger 8 diamantes que han aparecido en
las habitaciones de tu casa.

Tienes 15 minutos para realizar tu misión. Si no lo consigues dormirás para
siempre...

Buena suerte



Os presento Jet Set Basic un juego que realicé en el año 2007 para el concurso de juegos en BASIC libre del Blog de Bytemaniacos de Radastan.

La pantalla del menú principal

Como os podéis imaginar es un remake, mas bien demake, de Jet Set Willy programado en BASIC.

El juego corre en un ZX Spectrum 48K, de echo si lo cargas en modo 128 los 2 últimos GDUs, los que corresponden a las letras T y U no se ven correctamente. Exactamente se ven las palabras Play y Spectrum, dos comandos extra que tienen los 128K. 


La primera pantalla del juego


El juego tiene 8 pantallas diferentes a color, 21 GDUs y efectos de sonido.
En pantalla se pueden ver hasta 5 "sprites" el de nuestro protagonista Willy y el de otros 4 enemigos.

Aunque el juego es bastante lento el truco para poder mover todos estos objetos a la vez esta en hacerlo por turnos. Willy se mueve en cada frame pero los enemigos se van turnando.

Las pantallas están todas definidas en unas enormes lineas DATA. En las que se describe el nombre de la pantalla, la pantalla en si y la posición de enemigos, objetos, etc.

La longitud del código es de tan solo 148 lineas, eso si hay alguna linea mas larga que el Quijote XD

El juego no es muy jugable dada su lentitud pero creo que como curiosidad merece la pena echarle un vistazo.

Caratula para cinta de cassette

DESCARGAS




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