lunes, 26 de septiembre de 2016

Sgt Helmet Zero DS


Portada del juego

En los desolados páramos de Khartadmocia, el fantasma de la guerra aún sigue presente. Dos terratenientes que se dedican al tráfico de esclavos habían caído en la batalla al pisar una piel de plátano y partirse la crisma, pero todas las refugiadas de guerra que seguían recluidas sobre el terreno seguían bajo la atenta mirada de los sistemas de seguridad automáticos: las torretas Tankhauster-284834B-bis y los terribles Grunge Wizards.



De esta forma es como comienza el juego que os presento hoy, Sgt Helmet Zero DS. Un remake que me curré para Nintendo DS, aunque yo lo llamaría mas bien un port, ya que el juego original creado por los Mojon Twins para ZX Spectrum es del año 2009 y este lo publiqué unos meses después en el año 2010.

Ahí está nuestro querido sargento, eliminando a
un sucio Grunge Wizads

El juego en un juego estilo run and gun en el que controlamos a un soldado, el sargento Helmet, en el que debemos ir dando saltos y disparando mientras nos esforzamos por esquivar balas, eliminar enemigos y rescatar bellas damiselas (objetivo principal del juego)

La acción se desarrolla en 4 fases bien diferenciadas en las que hay repartida un numero de rehenes que deberemos rescatar. Y que no se te pase ninguna que si no te va a tocar darte la vuelta.

Aquí podemos ver a una de las damiselas.
Bien escondidita la muy para facilitarnos el trabajo...

Los controles son bien sencillos. Nos podemos mover a izquierda y derecha, podemos saltar y disparar.

Las torretas nos dan bonus al destruirlas, así que viene bien destruirlas. A diferencia de la versión original me permití la licencia de poner 2 tipos. Uno que te rellena la vida [L] y otro que te da inmunidad durante unos segundos [I]. La versión de ZX Spectrum solo tiene la L

Los bichos voladores a su vez también son algo mas jodidillos que la versión original, ya que en esta versión el movimiento es mas fluido creí que estaría bien meterle algo mas de dificultad.

Una imagen de la versión original de ZX Spectrum
Toda la acción ocurre el la pantalla de abajo de la Nintendo DS. La pantalla de arriba solo se utiliza para mostrar la portada.

Para esta versión estuve barajando meterle un scroll ya que la Nintendo DS lo permitiría sin problemas pero decidí dejarlo igual que la versión original. Ademas de que era mucho lío XD

Los gráficos los saque directamente de la versión original y les di un poco mas de color con photoshop. Hago lo que puedo soy programador no grafista.

7 enemigos en pantalla... menudos salvajes XD
En el apartado sonoro les pedí a los Mojon Twins a ver si me podían enviar unos mp3 con la música de la versión del Spectrum, ya que no tenia forma de hacer sonar el formato que ellos utilizaron para hacer el juego y me hice un invento para poder tocar las melodías a base de recortar trozos y hacer loops.
Los efectos de sonido los pedí al señor GOOGLE.

Os dejo un vídeo de El Spectrumero Javi Ortiz que se casco una pedazo de review del juego. ¡Grácias Javi!


Espero que os guste. ¡Por cierto! Si conseguís pasaros el juego tendréis una sorpresita.

ENLACES


No hay comentarios:

Publicar un comentario